Lorenzo Reyes, mediocampista de Ñublense expulsado ante Unión Española por doble tarjeta amarilla, recibió noticias del Tribunal de Disciplina de la ANFP. En Quilín eliminaron su roja y lo absolvieron de su expulsión, pero lo dejaron citado por su polémico gesto frente a la hinchada hispana.

José Cabero lo denunció en su informe: “Luego de ser expulsado y mientras se dirigía a camarines, comienza a realizar gestos provocativos e instigadores hacia la hinchada del equipo local”, informó el juez. Por eso, Reyes quedó citado para la sesión del Tribunal el próximo martes 9 de abril.

En su cuenta de Instagram, el futbolista se defendió con que el gesto no era para toda la hinchada, sino para un grupo de fanáticos hispanos. “Fue a los cinco tontitos que empezaron a escupir cuando salía de la cancha”, aseguró Reyes.

“No fue ni al estadio Santa Laura, no fue a los hinchas de Unión Española, sino que fue específicamente a esos cinco tontitos que estaban escupiéndome. No se les puede llamar hinchas, son las típicas personas que solo van a hacer daño a los estadios”, condenó.

Habrá que ver si el argumento convence al Tribunal de Disciplina el próximo martes. La buena noticia para el mediocampista es que, como la Primera Sala eliminó su tarjeta roja y solo le contó una amarilla frente a U. Española, podrá estar frente a Colo Colo el próximo sábado 6 de abril.

En caso de recibir una sanción por su polémico gesto en el Santa Laura, esta correría desde el duelo contra Palestino el domingo 14 de abril.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.