Cerca de un mes lleva sin club Mauricio Isla. El Huaso, que dejó Universidad Católica tras un pobre paso por los cruzados, busca una nueva chance en el fútbol y pese al interés de Colo Colo, su destino no estaría en Chile, de acuerdo a los trascendidos desde el entorno del jugador.

En el intertanto, el Huaso se ha mostrado más activo que nunca en las redes sociales, mostrando sus días de relajo tanto en el extranjero como en Chile. Casi siempre acompañado por su hija, el lateral derecho planifica en secreto lo que le depara el futuro.

Y tal parece que desde Argentina comenzaron a dar las primeras luces del plan del Huaso. Y es que según informó Martín Roldán, periodista ligado al mundo Independiente, Isla sería opción para llegar al Rojo. El cuadro de Avellaneda está en búsqueda de un jugador en el puesto de Isla y mirarían con buenos ojos fichar libre a un bicampeón de América.

De acuerdo al profesional, ya hubo una oferta a su representante para que llegue a la brevedad y que Isla se estaría pensando el ofrecimiento. Eso sí, con un condicionante: la operación se podría caer ya que la prioridad de Independiente es contratar al zaguero central Lucas Blondel, que actualmente está en Tigre.

Y es que el club no se puede dar el lujo de tirar la casa por la ventana en fichajes, producto de los serios problemas económicos que lo tienen al borde de la quiebra y con un influencer argentino, Santiago Maratea, haciendo una cuestionada colecta en apoyo al club.

Sería la primera vez que el jugador juega en el fútbol trasandino y de hacerlo, podría decir que estuvo jugando en las dos competencias más importantes de Sudamérica, tras su paso por el Flamengo de Brasil, desde donde partió el año pasado rumbo a la UC.