Entre muchas suspensiones, comenzará el Campeonato Nacional 2024 del fútbol chileno. La primera fecha tendrá grandes encuentros, aunque TNT Sports informó que uno de los partidos cambiará su señal habitual de transmisión. Revísalo aquí.

Después de una larga espera, al fin comienza el torneo local. Tras intensas pretemporadas y duelos amistosos, el balón vuelve a rodar en los pastos nacionales. En esta primera jornada, los equipos buscarán mostrar credenciales para saber en qué nivel están y los objetivos por los cuales podrán luchar. Claro que no todos los equipos vivirán su debut, ya que dos de los grandes se quedarán con las ganas de jugar.

¿Qué partido cambiará de señal de transmisión?

Los duelos del Campeonato Nacional suelen ir por TNT Sports 2 yTNT Sports HD. Sin embargo, el encuentro entre Deportes Copiapó y O’Higgins vivió una modificación respecto a lo habitual e irá por TNT Sports 3. Este partido se jugará el sábado 17 de febrero a las 20:30 horas, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Los encuentros que fueron suspendidos

Todavía no empieza el Campeonato Nacional y ya hay tres encuentros suspendidos. Dos de ellos por una emergencia mayor y otro, por un papelón. Los primeros son los de Everton ante Palestino y Unión La Calera ante Universidad Católica. Ambos se iban a jugar en la Región de Valparaíso, pero los incendios que afectaron a aquella zona obligaron a postergar los partidos.

El tercer duelo suspendido y más polémico de todos, es el de Universidad de Chile ante Cobresal. Los Azules tenían todo listo para su vuelta al Estadio Nacional, pero los hechos de violencia registrados en la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, hicieron que desde la Delegación Presidencial acusaran falta de contingente policial. Un bochorno porque las entradas ya estaban vendidas y la decisión llega a menos de dos días del partido.