La larga espera al fin terminó y regresa el querido Campeonato Nacional. Los hinchas celebran el regreso del fútbol, aunque los seguidores de Universidad Católica se quedarán con las ganas de ver a su club, ya que el duelo de los Cruzados fue suspendido.
Los dirigidos por Nicolás Núñez tuvieron una compleja pretemporada, donde obtuvieron algunos resultados negativos como la goleada recibida ante Sporting Cristal en Perú o la derrota ante Universidad de Chile en Coquimbo. Sin embargo, todo esto pasa a segundo plano cuando comienzan las competiciones oficiales. Claro que en San Carlos de Apoquindo deberán seguir esperando por esta situación.
¿Por qué no jugará Universidad Católica en el Campeonato Nacional?
Los Cruzados debían enfrentar a Unión La Calera como visita en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, pero debido a los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso, el duelo finalmente fue suspendido. La falta de contingente policial, el cual está dedicado a la ayuda y superación de la emergencia, fue la razón principal de la decisión.
La Copa Sudamericana
Con el estreno en el Campeonato Nacional pospuesto, Ñublense será el siguiente escollo de Universidad Católica. Enfrentarán a los Diablos Rojos de Mario Salas el viernes 23 de febrero jugando como local en el Estadio Santa Laura. Nicolás Núñez tendrá un mayor tiempo de trabajo para hacer que los refuerzos y el plantel terminen de adaptarse a su idea futbolística.
El gran objetivo de la UC en este 2024 es la disputa de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Coquimbo Unido (5 de marzo) a partido único para entrar en la fase de grupos del torneo internacional. Durante el año anterior, disputaron la misma ronda y cayeron de manera sorpresiva ante Audax. Esa llave marcó el inicio del declive de la era Ariel Holan, lo que demuestra la importancia del encuentro.