Más claro, echarle agua. Tras jugar su último amistoso de la pretemporada, con triunfo por 2-0 ante Melipilla, el técnico Nicolás Núñez le dejó un claro mensaje a la dirigencia de Universidad Católica para ir por dos refuerzos más que completen el plantel para la temporada 2024.

Un central para la zona defensiva y un volante con características más ofensivas nos vendría bien. Al menos uno de esos dos puestos”, afirmó el estratega, quien ya puso el ojo en uno de esos “deseos” para mejorar su plantilla.

Según dio a conocer Marco Escobar, periodista de DSports, el pedido expreso de Núñez a la UC fue el fichaje de Matías Vásquez, de 21 años, que descendió la pasada temporada con Magallanes, y que fue titular en la Selección Chilena Sub 23, que jugó el Preolímpico de Venezuela.

“Hay una negociación, la cual interesa mucho al cuerpo técnico. Puede jugar de lateral y de central. Vamos a ver si termina firmando con la Universidad Católica, pero está ahí”, aseguró el reportero sobre el defensor que tomaría el lugar del argentino Nehuén Paz.

Matías Vásquez, en acción con Magallanes ante la UC de Núñez (Photosport)

Matías Vásquez, en acción con Magallanes ante la UC de Núñez (Photosport)

¿Cómo le fue al posible refuerzo de la UC con Núñez?

Vásquez tuvo su debut en Primera División en 2023, con el hoy técnico cruzado al mando de Magallanes, donde además del Campeonato Nacional, vio acción en Copa Libertadores y Sudamericana, aunque logró ser titular fijo con Mario Salas en la dirección técnica.

Durante la temporada anterior, el defensor disputó un total de 2.377 minutos en cancha durante 33 encuentros, con un registro de un gol y una asistencia, además de recibir cuatro tarjetas amarillas.

¿Cuándo es su debut en el Torneo Nacional?

Si finalmente se puede iniciar el campeonato, a raíz del paro de futbolistas, Universidad Católica jugará su primer duelo por los puntos el sábado 17 de febrero, cuando visite a Unión La Calera, en el Estadio Nicolás Chahuán, a partir de las 20:30 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.