Los hinchas del fútbol chileno se visten de gala para uno de los días más importantes del año. Este viernes arranca oficialmente el Campeonato Nacional 2024, el que promete una tremenda lucha por el título.

Con Huachipato como campeón y Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica buscando recuperar su lugar, la temporada que inicia promete. Para la primera fecha ya hay programación definida, aunque puede haber cambios.

Y es que además de los dos partidos que se han visto obligados a suspenderse, puede haber un tercer duelo que no se juegue. Todo dependerá de lo que ocurra en esta jornada para saber si finalmente serán seis o cinco los encuentros que animen el inicio del torneo.

Con dos menos y uno colgado: la programación de la primera fecha del Campeonato Nacional 2024

El Campeonato Nacional 2024 está listo para comenzar, aunque lo hará a medias. Para la primera fecha del torneo hay dos partidos que no se jugarán, mientras que un tercero está en duda.

Los choques de Everton contra Palestino y Unión La Calera ante Universidad Católica fueron suspendidos por los incendios forestales que azotaron a la Quinta Región. A ellos se puede sumar Universidad de Chile frente a Cobresal, que ha visto complicado su retorno al Estadio Nacional tras los incidentes en la Supercopa.

Pero lo que sí es claro es que el Campeonato Nacional 2024 arrancará este viernes a las 21:30 horas. Ñublense y Coquimbo Unido serán los encargados de dar el vamos al torneo, con un partido de dos clubes que necesitan sumar confianza de inmediato.

Ya el sábado será el turno de Colo Colo, que visita a Unión Española en el estadio Santa Laura. El Cacique tiene su último partido antes del debut en la Copa Libertadores ante Godoy Cruz y, con Arturo Vidal como su gran estrella, esperan sumar los primeros tres puntos.

Por la noche llegará el momento para Deportes Copiapó y O’Higgins. Ambos elencos estuvieron peleando en la parte baja en el 2023, por lo que buscarán mejorar la imagen mostrada hasta ahora.

Por ahora, el domingo las cosas comenzarán con el cruce entre la U y Cobresal. El Bulla regresa al Estadio Nacional y, de la mano de Gustavo Álvarez, se ilusiona con dar el primer golpe para soñar con el título. Eso sí, todo dependerá de si las autoridades aprueban el duelo.

De no ser así, el único encuentro de esa jornada será el que animen Cobreloa y Huachipato. El campeón sale a defender su corona ante el recién ascendido elenco del norte, que espera terminar con años oscuros en la B.

¿Quién será el campeón en la temporada 2024 del Campeonato Nacional?

¿Quién será el campeón en la temporada 2024 del Campeonato Nacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Finalmente están Audax Italiano y Deportes Iquique, quienes cerrarán la primera fecha a la espera de los partidos pendientes. Tanos y Dragones Celestes están llamados a ser las revelaciones luego de un 2023 donde unos no lo pasaron bien, mientras que los otros lograron el ascenso a la máxima categoría

¿Cuál es la programación de la primera fecha del Campeonato Nacional

Así se juega la primera fecha del Campeonato Nacional 2024:

¿Cuándo se jugarán los partidos pendientes de la primera fecha del Campeonato Nacional?

Por ahora, desde la ANFP no han informado sobre la reprogramación de los partidos pendientes de la primera fecha del Campeonato Nacional 2024. Se espera, eso sí, que sea antes o después de marzo ya que varios clubes involucrados tienen participación en copas internacionales.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.