logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

Terremoto en el fútbol chileno: Deportes Melipilla es desafiliado por la ANFP

El elenco metropolitano sufrió un fuerte revés este viernes tras decisión de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Deportes Melipilla no jugará en la Primera B.
© JORGE LOYOLA/PHOTOSPORTDeportes Melipilla no jugará en la Primera B.

El fútbol chileno vive un terremoto importante, porque este jueves el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió desafiliar a Deportes Melipilla.

El equipo metropolitano se había coronado campeón de la Segunda División, por ende había timbrado en cancha su retorno a la Primera B, sin embargo ahora no será parte del balompié profesional.

El cuadro melipillano le ganó la final a Deportes Concepción, elenco que interpuso una denuncia en el organismo autónomo de la ANFP, por falsificación de documentos (documento F30 por los pagos previsionales) por parte del campeón y este jueves hubo sentencia.

Fue figura en la Liga 2D, sueña con volver a Colo Colo y da el salto a primera división

ver también

Melipilla desafiliado y se desconoce el destino de Deportes Concepción

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina sesionó este jueves y mediante un fallo dividido (5-2) decidió desafiliar a Deportes Melipilla, que deja su cupo en la Primera B.

Por ahora solo se conoce el veredicto y no el fallo completo, por lo que no se conoce lo que ocurrirá definitivamente con Deportes Concepción, es decir, si ocupa el lugar de Melipilla en la B o se mantiene en Segunda División.

Concepción no sabe en que división va a jugar.

Concepción no sabe en que división va a jugar.

Publicidad

Un nuevo lío en la ANFP presidida por Pablo Milad, porque ahora no se sabe cuántos equipos tendrá el Campeonato de Ascenso en 2025.

Lee también
Terremoto en el fútbol chileno: club sufre resta de 36 puntos y desciende
Chile

Terremoto en el fútbol chileno: club sufre resta de 36 puntos y desciende

ídolo de la U revela los motivos del quiebre de su matrimonio
U de Chile

ídolo de la U revela los motivos del quiebre de su matrimonio

Se retira un hombre récord del fútbol chileno
Chile

Se retira un hombre récord del fútbol chileno

DT campeón de la Liga 2D felicita a su colega Kalule: "Fue la sorpresa del año"
Chile

DT campeón de la Liga 2D felicita a su colega Kalule: "Fue la sorpresa del año"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo