logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

Tabla de Primera B: San Marcos se aleja en la cima y Cobreloa vuelve a los triunfos

Con tres encuentros se dio continuidad a la novena fecha de la Liga de Ascenso, donde los nortinos lideran con comodidad.

Cobreloa y San Marcos de Arica lograron triunfos en esta fecha de Primera B.
© Photosport/InstagramCobreloa y San Marcos de Arica lograron triunfos en esta fecha de Primera B.

En medio de clásicos y partidos con aforos limitados, este sábado se dio continuidad a la novena fecha de la Primera B con tres encuentros, donde destacaba la presencia del único líder del torneo como San Marcos de Arica.

El equipo que dirige el argentino Germán Cavalieri recibía en el Estadio Carlos Dittborn a Deportes Recoleta y se llevó la victoria por un parejo 2-1. Los argentinos Alfredo Ábalos (6′) y Franco Ledesma (63′) le dieron el triunfo a los nortinos, mientras el descuento fue obra de Germán Estigarribia (60′).

De esta forma, San Marcos suma su quinto triunfo consecutivo en la temporada y con ello escala a lo más alto de la Liga de Ascenso con 19 puntos, mientras que los metropolitanos se quedan en la quinta posición de la Tabla con 14 unidades.

Así se jugó la jornada sabatina en Primera B

Luego de dos fechas seguidas sin ganar, Cobreloa recuperó las alegrías y lo hizo ante un equipo que venía en alza, tanto en este torneo como en Copa Chile como Deportes Concepción, gracias a los tantos de Nicolás Palma (51′) y Álvaro Delgado (78′), más el descuento visitante de Jonathan Espínola (95′).

Gracias a este triunfo, los Zorros del Desierto escalan hasta la cuarta ubicación y llegan a los 14 positivos, para superar por uno al “León de Collao” que cae hasta el octavo puesto.

Llegó como promesa goleadora para Cobreloa, pero toma drástica decisión a horas de partido clave

ver también

Mientras que en el duelo que abrió la jornada sabatina, Curicó Unido goleó por 3-0 a Unión San Felipe en Santa Cruz, con las anotaciones de Matías Retamal (39′), un penal de Maximiliano Quinteros (54′) y Francisco Oliver (63′).

Publicidad

¿Cómo está la Tabla de Posiciones en Liga de Ascenso?

¿Cómo se juega lo que resta de esta novena fecha?

DOMINGO 4 DE MAYO

  • Santiago Morning vs. Deportes Antofagasta / 12:30 horas / Estadio Municipal de La Pintana
  • Deportes Copiapó vs. Deportes Temuco / 15:00 horas / Estadio Luis Valenzuela Hermosilla
  • Santiago Wanderers vs. San Luis de Quillota / 17:30 horas / Estadio Bicentenario Lucio Fariña
Publicidad

LUNES 5 DE MAYO

  • Magallanes vs. Deportes Santa Cruz / 15:00 horas / Estadio Municipal de San Bernardo
Lee también
Tabla de Primera B: Cobreloa cae con el colista y Concepción celebra
Chile

Tabla de Primera B: Cobreloa cae con el colista y Concepción celebra

Fue "verdugo" de Álvarez, eliminó a la U de Copa Chile y lo echaron
Chile

Fue "verdugo" de Álvarez, eliminó a la U de Copa Chile y lo echaron

Tabla y goles de la B: Wanderers escala y Temuco cae con rival directo
Chile

Tabla y goles de la B: Wanderers escala y Temuco cae con rival directo

Partido del fútbol chileno es cancelado por robo de cables
Chile

Partido del fútbol chileno es cancelado por robo de cables

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo