Antes de jugar el partido entre Universidad de Concepción ante Santiago Morning, los del Campanil sumaban cuatro puntos en la tabla de posiciones, en once fechas disputadas, donde sólo registraban un partido ganado en la Primera B.

Esto fue el 15 de abril, cuando vencieron como locales por 2-1 a Barnechea, donde tras eso sólo habían celebrado un triunfo al derrotar a Iberia, pero por la Copa Chile.

Una situación que cambió esta noche, cuando el equipo de Miguel Ramírez regresó a saborear la victoria, al vencer por 2-0 a los microbuseros, en algo que le permite tener un pequeño respiro.

Con goles de Kevin Medel (penal a los 10 minutos), además de un zurdazo de media distancia de Felipe Orellana, los dirigidos por el Cheito se quedaron con los tres puntos, esperando que será el comienzo para sepultar la mala racha de la temporada 2023.

Con estos tres puntos, Universidad de Concepción suma siete unidades, donde sigue siendo colista de la Primera B, donde queda a cinco positivos de Deportes Puerto Montt.

No levanta

En Valparaíso Santiago Wanderers no pudo con la visita de Barnechea, donde igualaron 1-1 en el marcador, en un duelo jugado en el estadio Elías Figueroa.

El gol para los del Puerto fue convertido por Joaquín Zeballos a los 13 minutos, mientras que la igualdad definitiva fue obra de Matías Gallegos en los 43′.

Por su parte, Deportes Santa Cruz se hizo fuerte de local para derrotar por 1-0 a San Marcos de Arica, donde la única conquista de la noche fue anotada por Pedro Muñoz, cuando el reloj marcaba los 47 minutos.

Revisa la tabla de posiciones de Primera B: