Volvió el Campeonato Nacional. Fue agónico triunfo de Unión Española por 0-1 contra Ñublense en el duelo que abrió la fecha 16 del torneo, este jueves 6 de julio en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. El público controlado registró 6.065 espectadores.
Siguiendo con los números y considerando este resultado, Ñublense se mantiene decimosegundo en la tabla con 18 unidades, superado inmediatamente por Palestino y Audax Italiano (ambos con 19 puntos). Los de Chillán pueden perder lugares y acercarse peligrosamente a la zona de descenso.
Por su parte, y a espera del resto de la fecha, Unión Española sube al quinto casillero del Campeonato Nacional con 24 puntos. Los rojos dejaron atrás atrás a Everton (22), Colo Colo (23) y Universidad Católica (23).
Este viernes saltan a la cancha Audax Italiano-Palestino y el sábado será turno de Huachipato-Universidad de Chile, Universidad Católica-Everton y Unión La Calera-Cobresal.
El domingo llega el turno de O’Higgins-Magallanes y el miércoles 12 saltarán al terreno de juego Coquimbo Unido-Curicó Unido. El partido entre Colo Colo y Deportes Copiapó fue postergado por la participación del Cacique en la Copa Sudamericana.
La tabla es liderada por Huachipato con 29 puntos. Le siguen Cobresal con 28 unidades y la U con 26 positivos. En lo que respecta a los otros dos “grandes” del fútbol nacional, la Católica llega al inicio de la segunda rueda sexta (23) y Colo Colo es séptimo (23).