Nuevos partidos se disputaron de la Liga de Primera 2025, donde el torneo tiene a un nuevo líder: Palestino se hizo gigante contra Ñublense y escaló a lo más alto del fútbol chileno.
El Tino-Tino ha comenzado de buena manera la presente temporada, donde además del positivo momento en el torneo local, le suman la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras eliminar en lanzamientos penales a Universidad Católica.
Súbete al camello líder
Palestino recibió a Ñublense en el Estadio Municipal de La Cisterna, a esta altura, en uno de los pocos recintos deportivos disponibles para el deporte. Los dirigidos por Lucas Bovaglio hicieron las matemáticas y sabían que con una victoria quedarían en lo más alto.
La presión que muchas veces les quema a los equipos, esta vez no le hizo ni cosquillas al Tino-Tino. Si bien en los primeros minutos el duelo estaba bastante aprestado, la expulsión de Matías Plaza a los 20′ del encuentro, simplificó bastante las cosas.
Junior Marabel en el 43′ abrió el marcador para Palestino, con lo cual se fueron al descanso. Ñublense, con Alejandro Gaete como técnico interino, intentó luchar, pero no pudo. En el 86′, Antonio Ceza puso el 2-0 definitivo para que celebren los Baisanos.
Con la victoria, Palestino quedó en la cima de la Liga de Primera 2025 con 12 puntos, mientras Ñublense sigue con dudas tras el mal inicio de temporada. Los Diablos Rojos se encuentran en el 12° lugar con 5 puntos.

ver también
¡Y aún no debuta en cancha! Iván Román celebra su primer título con el Atlético Mineiro
En el otro encuentro que se jugó a la misma hora, Cobresal y O’Higgins igualaron sin goles en El Salvador. El resultado no les sirve de mucho a ninguno, ya que ambos equipos venían de empatar en la jornada anterior. Ahora el torneo se toma descanso por la disputa de las Eliminatorias.
Tabla de posiciones de la Liga de Primera
