Otro fin de semana de Primera B, otra oportunidad para explotar de emoción. El ascenso chileno sigue disputándose punto por punto en la cima y, en esta jornada dominical, fue Antofagasta el encargado de tener protagonismo.

El cuadro puma recibía a Rangers, con la gran opción de conseguir el liderato. El empate de Deportes Iquique había permitido este escenario, ya que los Dragones no consiguieron más que un empate en su visita a Puerto Montt, lo que supuso que los antofagastinos pudieran sacar provecho de la situación.

Pero, tal como le decía Marcelo Bielsa a Matías Fernández, siempre pasa algo. Deportes Antofagasta, ante su público y frente a un elenco talquino que no había conseguido vencer a La Serena en la fecha pasada, pese a dominar, no pudo lograr lo anhelado.

Nicolás Mancilla sorprendió rápidamente a los locales, abriendo la cuenta cuando apenas iban 21 minutos. La reacción puma, sin embargo, fue relativamente veloz, ya que a los 37′ Rodrigo Contreras conseguía la igualdad.

La segunda mitad ocupó el mismo guión. Nuevamente Rangers se puso en ventaja por medio de Ezequiel Luna (64′), pero, y esta vez sin relatividad, los antofagastinos reaccionaron rápido y a los 66′ Luis Guerra, con un remate de larga distancia y la complicidad del meta piducano, decretaba el empate 2-2.

Con esta igualdad, Antofagasta pierde la oportunidad de alcanzar a San Felipe, actual y solitario líder gracias al triunfo sabatino sobre Santiago Morning por 2-1. Vale destacar, eso sí, que los dos equipos que han estado desde un principio peleando en las posiciones altas de la B, Deportes La Serena y San Luis de Quillota, tienen un partido menos.

El lunes, los papayeros enfrentarán a Deportes Temuco, pudiendo quedar solos en la punta. Mientras, los quillotanos tendrán una oportunidad similar, al enfrentar a Santiago Morning, el martes.