Luego de una primera fecha golpeada por las suspensiones, el fútbol chileno se prepara para tirar todo a la parrilla. Este viernes arranca la segunda jornada del Campeonato Nacional 2024, la que trae una programación de aquellas.

Con todos los partidos jugándose con normalidad, aunque todavía con los problemas de aforo de parte de las autoridades, el torneo tendrá a sus 16 equipos viendo acción. Eso no es todo, ya que también se vivirá un momento más que esperado.

La U regresa, ahora sí, al Estadio Nacional después de un año y medio. Por otro lado, Colo Colo tendrá que salir a buscar tres puntos en medio de una semana donde se juega el plano internacional y la UC hace su estreno intentando recuperar el rumbo después de una complicada pretemporada.

El Campeonato Nacional tiene una programación con todos en su segunda fecha

La segunda fecha del Campeonato Nacional 2024 arranca este viernes y lo hace con un debutante. Universidad Católica verá acción por primera vez en esta temporada de forma oficial recibiendo a Ñublense en un partido que promete.

Las cosas seguirán por la noche, cuando Coquimbo Unido y Deportes Copiapó animen un choque más que atractivo en el norte. Los Piratas se preparan para su debut internacional y esperan sumar de a tres ante un León de Atacama que sufrió un duro revés en su estreno.

Ya el día sábado, lamentablemente para los fanáticos, habrá dos partidos que se jueguen a la misma hora. Palestino recibe a Cobreloa con la moral en alto luego de ganar en la Copa Libertadores.

En simultáneo llegará uno de los momentos más esperados del fútbol chileno. Universidad de Chile hará su regreso al Estadio Nacional tras los problemas de la semana pasada para enfrentar a Audax Italiano. El Bulla hace su estreno en la temporada y espera dejar claro desde ya que es uno de los candidatos al título.

El día domingo también habrá dos partidos a la misma hora. Huachipato seguirá defendiendo su corona recibiendo a Unión La Calera en el CAP, mientras que Deportes Iquique hará lo propio con Everton en el norte del país.

Por la tarde será el turno de Colo Colo, que visita a O’Higgins otra vez sin hinchas albos tras el portazo del dueño de casa. El Cacique se juega tres puntos claves a días de ir a definir la clasificación en Copa Libertadores luego de su triunfo ante Godoy Cruz en Mendoza.

Los encargados de bajar el telón serán Cobresal y Unión Española. Los Mineros quieren revancha luego de perder el título en la última fecha del año pasado y buscarán hacerse fuertes ante unos Hispanos heridos tras caer goleados el fin de semana.

¿Cuál es la programación de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024?

Así se juega la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024:

¿Cómo está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024?

Así marcha la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024:

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.