El día de ayer se anunció que el encuentro por Copa Chile entre Universidad Católica y Santiago Wanderers será reprogramado por malas condiciones en el Santa Laura después de las lluvias. Asimismo el duelo entre Colo Colo y La Calera por la misma competición se suspendió debido al corte de agua en múltiples zonas de Santiago.
Hoy la maldición continúa y cinco encuentros se sumaron a la reprogramación de partidos que debían jugarse este fin de semana. Cuatro por Copa Chile y uno por el Campeonato Betsson es el recuento de afectados que dejarán las altas lluvias en el deporte nacional.
Desde la ANFP informaron que “Debido a la determinación de la autoridad administrativa de decretar zona de catástrofe entre las regiones de Valparaíso y Biobío. A consecuencia de la emergencia climática que afecta a esa parte del territorio, se suspenden cinco partidos este fin de semana”.
Los encuentros que no verán la luz son: Everton – Unión San Felipe (Copa Chile Easy), Rangers – Comunal Cabrero (Copa Chile Easy), Universidad de Concepción – Fernández Vial (Copa Chile Easy), Unión Española – A.C. Barnechea (Copa Chile Easy) y Huachipato – Magallanes (Campeonato Betsson).
Además desde la Gerencia de Ligas Profesionales avisaron que “La reprogramación de estos cotejos será anunciada prontamente”. Por lo que todos los planteles mencionados deberán ajustar sus calendarios para una nueva fecha a definirse en los próximos días.
Mala noticia para los equipos nacionales, que están viendo cada vez menos fútbol desde el parón del Campeonato Nacional a mitad del semestre. Un alto en el juego de la Liga que tenía como fin aumentar precisamente la importancia de los encuentros por Copa Chile, pero que han sufrido de una suerte terrible.