El Sindicato de Futbolistas Profesionales está en pie de guerra contra la ANFP y el consejo de presidente del balompié nacional y en medio de amenazas de huelga, el Sifup tiene una nueva lucha sindical.

Es que el calendario de la Primera B y la Segunda División hace rato que tiene problemas estructurales. Puntualmente la competencia programada en apenas ocho meses, deja a jugadores con contratos sin cuatro meses de salario.

En un video compartido por el Sifup, el arquero Paulo Garcés critica la medida y se convierte en rostro de la nueva pelea del ente gremial, que exige torneos de 11 meses.

“Este video lo hago para perdirles, porque queremos un trato digno como futbolistas profesionales. No más malas prácticas laborales de contratos de ocho meses, no queremos más temporeros en el fútbol profesional”, sostiene el Halcón en el video.

La nueva exigencia del Sifup

Por su parte, el mismo Sifup sostiene “¡No más temporeros en el fútbol! El 65% de los jugadores de Primera B y el 100% de los de Segunda División sólo tienen contrato de 8 meses. Solicitamos a la ANFP estandarización de todos los campeonatos nacionales, con competencias de 11 meses”.

Este hecho se suma a la indignación del Sifup, que ya manifestó su intención de paralizar el fútbol nacional debido al cambio de bases que permite para este 2024 la inclusión de un extranjero más en cancha.

El reglamento del fútbol chileno pasa de un máximo de cinco a seis jugadores foráneos permitidos, modificación de las bases aprobada en votación por el consejo de presidentes de la ANFP.

¿El Sifup debe irse a huelga por el tema extranjeros y los campeonatos de ocho meses?

¿El Sifup debe irse a huelga por el tema extranjeros y los campeonatos de ocho meses?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

¿Dónde juega el arquero Paulo Garcés?

Con 39 años cumplidos el pasado 2 de agosto de 2023, Paulo Garcés militó el años pasado en Deportes Valdivia, club al que arribó en 2021. En su extensa carrera ha defendido la portería de Universidad Católica, Deportes Puerto Montt, Lobos de la BUAP, Everton, Unión La Calera, Universidad de Chile, O’Higgins, Colo Colo, Deportes Antofagasta, Curicó Unido y San Luis de Quillota.