Dicen que el barco no se abandona hasta que se hunde. Pues bien, hay quienes prefieren salir en los botes de emergencia y dejar a los violinistas encerrados, tocando hasta que el agua los cubra.

No estamos hablando del Titanic, aunque sí hay hundimiento. Se trata de Curicó Unido, equipo que cayó apabullado en su casa ante Ñublense y que ocupa el último lugar del Campeonato Nacional. Y el que se escapó, en este caso, es Juan José Ribera, ahora ex técnico tortero.

La noticia sobre la renuncia de Ribero fue anunciada por el presidente de la institución tortera, Patricio Romero, quien, tras la caída de Curicó Unido, aseguró que el técnico había decidido apartarse del club.

Sin técnico, en el último lugar de la clasificación y habiendo caído ante un clásico rival, Ñublense, especulamos que hay desesperanza entre los hinchas torteros que, sin embargo, llenaron el Estadio la Granja de la Séptima Región.

Curicó Unido sólo ha conseguido seis victorias en 24 partidos y se encuentra a dos unidades de salir de la zona de descenso. Claro que el cuadro tortero tiene dos partidos más que Magallanes, penúltimo, y uno más que Deportes Copiapó, que este domingo enfrentará a Universidad de Chile en la región de Atacama.

Así, Juan José Ribera alcanza a abandonar el barco antes de que éste se hunda completamente. ¡Aprende, Di Caprio!

¿En qué puestos de la tabla quedaron Ñublense y Curicó ?