Una de las grandes figuras en el fútbol profesional chileno fue Gonzalo Tapia Pérez, quien jugando en Barnechea marcó 25 goles este año y dio ocho asistencias.
Eso provocó que Palestino lo contratara en este mercado de pases para el 2025, un salto que el jugador estaba esperando hace mucho tiempo y lo pilla en gran momento.
“He dado la vuelta larga. Fui goleador de Tercera B, Tercera A, Segunda y Primera B, por lo que ahora estoy más maduro, he crecido y por eso puedo saltar a Primera. Haciendo bien las cosas sabía que iba a tener la posibilidad, luché harto para estar donde estoy hoy y me pilla fuerte de mente”, manifestó el jugador de 28 años en entrevista de ESPN.
Tapia manifestó que su carrera ha sido de esfuerzo. “Yo en Palestino empecé de los 11 años hasta los 16-17 años, luego me fui a La Pintana y después pasé a la U, de la Sub18 a la 21”, contó.
Ahí tuvo una chance. “Me hizo entrenar en el primer equipo el profe Martín (Lasarte) y luego Beccacece, pero por circunstancias no seguí. Todos soñamos con representar a un equipo grande, quedé con ese bichito de por qué no haberlo hecho, pero los sueños se cumplen y se debe seguir luchando”, confesó.
El jefe Arturo Vidal para Gonzalo Tapia
Gonzalo Tapia tiene el apodo de “Asesino del Gol”, que se lo puso Arturo Vidal cuando el futbolista estaba en Rodelindo Román.
“Arturo fue a vernos jugar e hice 5 goles. Hasta el día de hoy me conocen con ese apodo gracias a Vidal”, contó el nuevo refuerzo de Palestino.
Sobre Vidal, cuenta que “fue especial tenerlo, me costó mucho bajar a Tercera, pero luego estaba pendiente de todos los partidos, compartía con nosotros cuando venía a Chile y me pedía que le cumpliera el sueño de ser campeón. Es tremenda persona, fue cercano a nosotros en Rodelindo. Para nosotros eso es gratificante, que haya sido nuestro jefe”.
Ahora lo topará en una cancha y dice que ahí “le agradeceré los consejos, después de ser mi jefe ahora será mi rival, será gratificante para mí por todo lo que me ha costado”.
Dijo Tapia que ahora va por lo mayor: un llamado a la Roja. “Es un sueño jugar en Primera y aspiro a la selección si ando bien. .Este año mi meta eran 10 goles e hice 25. El 2025 espero hacer más de 10 goles y ser aporte en Palestino con los goles, que son los que valen”, sostuvo.