Entre una total expectación, Jaime García fue presentado esta semana como nuevo entrenador de Huachipato, por lo que los ojos futboleros recayeron en el equipo acerero y en cómo se arma para el 2025.

Al arribar a Talcahuano, el DT aseguró que devolverá el rol social a su trabajo, permitiendo hasta entrenamientos abiertos para el hincha, destacando su evolución también en los futbolístico.

Cuando creen en ti y te dejan trabajar tranquilo no hay mucha crítica al momento de asumir. Mantengo la misma esencia desde Ñublense, pero he ido mejorando detalles que el fútbol te lo pide”, dijo a Cooperativa.

Se comienza a armar: Un ex U en la mira de García

Jaime García alista el retorno a los entrenamientos en diciembre junto a Huchipato, donde espera contar ya con sus primeros refuerzos. Y uno que se acerca a pasos agigantados es Federico Mateos.

Federico Mateos deja la U. /Photosport

Federico Mateos deja la U. /Photosport

El volante viene de jugar dos años en Universidad de Chile y recientemente salió del equipo de Gustavo Álvarez. Además, García lo conoce ya que lo dirigió en el ascenso y la gran campaña en Primera que los llevó a Copa Libertadores.

En Huachipato ya comenzaron los acercamientos con el mediocampista que es del total gusto de “Chacalito”, quien tras dos temporadas en la U jugó 45 partidos, 28 de ellos siendo titular. En cuanto a los goles, logró anotar en cinco ocasiones.

Y en las últimas horas también surgió la posibilidad de Nicolás Guerra, aunque en ese caso es más complejo, ya que el delantero tiene un año más de contrato con los azules y dejó una buena impresión tras hacerse de la titularidad y campeonar en Copa Chile.