La jornada dominical de la Primera B dejó una cosa anecdótica: todos los encuentros jugados terminaron por el mismo marcador. En efecto, cada uno de los cuatro partidos que animaron el ascenso chileno de domingo finalizó 1-1.

Esto, si bien puede parecer algo no tan malo, sí lo es para Santiago Wanderers y Deportes Iquique, escuadras que tenían la posibilidad de meterse con fuerza en la pelea de la cima de la B.

Mientras los porteños soñaban con alcanzar a San Felipe en la séptima posición, los Dragones del Norte tenían la posibilidad de llegar a compartir el cuarto lugar junto con Deportes Antofagasta.

El duelo, jugado en el Elías Figueroa del puerto principal, tuvo a los locales la mayoría del tiempo arriba. La apertura del marcador fue obra de Juan Ignacio Duma, quien con una acrobacia venció al meta Luis Sotomayor (30′). Cuando se jugaba la última parte del complemento, sin embargo, llegaría la igualdad de los iquiqueños, gracias a un remate de Ramón Fernández desde fuera del área (84′).

Otro que se perdió la posibilidad en la punta fue Deportes La Serena. El cuadro papayero necesitaba de un triunfo en casa ante la difícil escuadra de Antofagasta, para atrapar a San Luis de Quillota, amplio ganador de la fecha. Pese a la necesidad, los papayeros sólo consiguieron un empate, gracias a los tantos de Juan Sánchez Sotelo (27′) para los del Faro y la igualdad de Adrián Cuadra para los Pumas (58′).

Hubo otro que perdió la posibilidad de meterse en lo alto. Deportes Temuco podía aprovechar el traspié de La Serena en su visita a la Sexta Región para enfrentar a Deportes Santa Cruz. Pese a eso, el cuadro local se puso en ventaja temprano, con un gol de Edwuin Pernia (18′) y el 1-1 no llegaría sino una vez expulsado Nicolás Maturana a los 67′, gracias al tanto de Alan Alegre (69′).

Por último, cabe destacar el empate que tuvieron los dos equipos de la capital: Santiago Morning y Deportes Recoleta. El duelo comenzó a favor de los micreros, gracias al gol de Damián De Hoyos (6′). Pero el local volvería sobre el marcador gracias a un cabezazo de Juan Martín Amieva (76′).

Con estos resultados, San Luis de Quillota cierra la fecha como solitario líder, a dos puntos de su más próximo perseguidor, La Serena. Mientras, Cobreloa, Deportes Antofagasta y Deportes Temuco les pisan los talones. En el fondo, la Universidad de Concepción parece tempranamente destinada al descenso.

La previa

La acción no se detiene en la Primera B y, en el cierre de la fecha 15, Santiago Wanderers recibe a Deportes Iquique para animar un entretenido cruce en Valparaíso.

El Decano, octavo con 19 puntos, pretende reencontrarse con los abrazos tras dos jornadas, mientras los Dragones Celestes, sextos con 23 unidades, continuar una racha que reza tres triunfos consecutivos.

¿Cuándo juegan Santiago Wanderers vs Deportes Iquique?

Santiago Wanderers recibe a Deportes Iquique este domingo 4 de junio a las 17:30 horas de Chile en el Estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad de Valparaíso.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 15 del Ascenso chileno?

Este partido de la fecha 15 del Ascenso chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Primera B?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo de la Primera B por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo fue el último cruce entre Caturros y Dragones Celestes?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue a principios del mes de julio, por la jornada 18 del curso anterior, con victoria a favor de Deportes Iquique por 2 goles a 1 en el Tierra de Campeones.

Daniel Imperiale (8′) abrió la cuenta para los Dragones Celestes que, antes de la media hora, sufrieron a expulsión de Jordhy Contreras en el 25‘.

Ya en la segunda mitad, Jefferson Castillo (58′) ponía la paridad parcial pero, sobre el final, Cesar Gonzalez (82′) le daba el triunfo a los iquiqueños.