Uno de los estadios que más ha tenido movimiento en esta temporada es el Santa Laura, donde el reducto de Unión Española ha sido el salvavidas de equipos como Universidad de Chile y Universidad Católica.
Pese a los problemas que ha tenido su césped, han salido adelante por todo el fútbol chileno, donde ahora suman un nuevo equipo que quiere ser local en Plaza Chacabuco: Santiago Wanderers.
Del Puerto a Independencia
En Valparaíso han estado viendo dónde mover su localía, ya que deben entregar el estadio Elías Figueroa que será sede del fútbol en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Ante este escenario, revelan que los porteños buscaron ir a Quillota, La Calera y hasta Rancagua, recibiendo la negativa, por lo que no quedó otra alternativa.
“A los fanáticos del ascenso. La quinta región interior no va a ceder las canchas para que Santiago Wanderers juegue lo que resta del torneo, porque se tiene que entregar el estadio Elías Figueroa”, comenzó contando Patricio Barrera en radio ADN.
Con todo el contexto lanzó la bomba: “Era Rancagua la opción, pero es Santa Laura el recinto para que Wanderers sea local en lo que resta de campeonato”.
¿Qué lugar va Santiago Wanderers en Primera B?
Santiago Wanderers se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones en la Primera B, con 37 puntos, en plena lucha por lograr el ascenso o un lugar en la liguilla final.
¿Dónde se jugará el fútbol en los Juegos Panamericanos Santiago 2023?
El fútbol tendrá sede en Valparaíso y Viña del Mar para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde la Roja participará en femenino y masculino.