Santiago Wanderers tiene entrenador tras el polémico despido de Jaime García. El mismo Decano informó que Héctor Robles será el nuevo técnico desde hoy mismo hasta el final de la temporada, secundado por Domingo Sorace, ambos del fútbol joven del cuadro caturro.
“Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de prensa que la dupla técnica compuesta por los profesores del fútbol joven, Héctor Robles y Domingo Sorace, estarán a cargo de la banca técnica de Santiago Wanderers para enfrentar hoy a las 20 horas a Curicó Unido en el estadio La Granja”, informó el Decano.
Agregaron que “los técnicos de la cantera serán apoyados por los preparadores físicos Daniel Vinez y Carlos Márquez, también del fútbol joven, de cara a las últimas fechas de la fase regular del Campeonato Ascenso 2024”.
La misión del nuevo cuerpo técnico será meterse entre los ocho primeros de la tabla de Primera B para disputar la liguilla de promoción en el ascenso. A los de Valparaíso les resta el duelo contra Curicó Unido, Antofagasta de visita y cierra de local frente a Universidad de Concepción.
Robles llega con polémica reciente
Y el mismo Robles viene de protagonizar una polémica hace sólo días, incluso había dejado su puesto en el fútbol formativo de Wanderers. Todo fue por un viaje al Inter de Miami en el que el entrenador quería perfeccionar sus conocimientos.
sin embargo, hubo un error en la comunicación y sus días ausentes en Wanderers generaron las discrepancias entre el deté y el club. Finalmente, el asunto tuvo arreglo y Robles se reintegró a las labores.
“Conversamos con Héctor y nos entregó sus explicaciones sobre lo que ocurrió con su viaje a Estados Unidos. Reconoció que había cometido un error y que, por una serie de malentendidos, se ausentó del país, pero que siempre tuvo la disposición de volver a trabajar al club, lo que nos pareció totalmente aceptable”, dijo Andrés Sánchez, presidente de la comisión de fútbol del Decano, a El Mercurio de Valparaíso tras limar las asperezas.
Por su parte, Robles había manifestado que “efectivamente, cometí un error, porque pequé de ingenuo. Pero lo más importante es que tuve la opción de entregar mi versión y mis descargos, los que fueron escuchados”.
Sentenció que “agradezco la confianza que nuevamente depositó en mí don Reinaldo Sánchez y haremos borrón y cuenta nueva para seguir con las mismas ganas y fuerzas aportando en el fútbol joven de Wanderers”. Ahora toma el primer equipo.