La noticia del despido de Jaime García de Santiago Wanderers sacudió a todo el puerto de Valparaíso. Si bien la campaña no era del todo buena, su salida fue sorpresiva. Sin embargo, poco a poco salen detalles a la luz.
El ex entrenador de Ñublense había arribado este mismo 2024 a los Caturros para intentar llevarlos a Primera División. Los resultados no habían acompañado del todo, pero el equipo todavía tenía opción de llegar a la liguilla de ascenso. Sin embargo, todo se pudrío en la Joya del Pacífico.
Los jugadores que Jaime García no quiso cortar y le costaron la salida
Claro que horas después de que fue despedido, poco a poco fueron saliendo a la luz los motivos reales de su salida. Más allá de los resultados, lo que terminó provocando su adiós fue una importante diferencia con los dirigentes respecto a sus jugadores.
Desde Radio Cooperativa aseguraron que lo que hizo cortocircuito entre el técnico y la directiva fue que García se negó a cortar a un grupo de jugadores. Si estos cumplían con los ciertos minutos, su renovación sería automática, algo que los dirigentes querían evitar. Le habrían pedido al DT no usarlos más, algo a lo que se negó y terminó fuera del club.
Los dos primeros nombres que surgieron fueron los de Marcelo Cañete y el paraguayo Danilo Ortiz, a los cuales ahora se suma Jason León. En total serían cuatro los futbolistas involucrados en este problema, aunque no se ha filtrado el último en disputa.
“Lealtad, siempre fiel a tus principios, gracias por cuidar siempre a tus jugadores. Mucho éxito Jaime García. Calidad humana y profesional”, escribió en redes sociales el capitán Carlos Muñoz. A buen entendedor, pocas palabras.
Reinaldo Sánchez por su parte, aseguró que la decisión solo tuvo que ver con lo deportivo. “Mira esto son resultados. Si estuviera en Colo Colo también lo hubieran echado cag…”, aseguró el presidente del club. Santiago Wanderers está en el 9° lugar de la Primera B con 34 puntos, a 2 unidades de la Liguilla de Ascenso.