En medio de la actual crisis que se vive en las divisiones inferiores dentro del fútbol chileno, una drástica decisión tomó Santiago Wanderers, como fue el despido de uno de sus ídolos, Héctor Robles, como entrenador de la categoría Sub 16.
De acuerdo a lo que informó el club a El Mercurio de Valparaíso, el motivo fue “ausentarse unos días sin permiso de sus labores profesionales“, en referencia a un viaje que el ex defensor y seleccionador juvenil realizó hasta las dependencias del Inter Miami, donde juega el astro argentino Lionel Messi.
Pues bien, el propio Robles entregó su versión de los hechos y en entrevista con el portal Primera B Chile aseguró que había recibido autorización del gerente general de Wanderers, Rodrigo Feldstedt, y que “pequé de ingenuo“, al creer en la palabra del directivo.
Ídolo de Wanderers es despedido “por culpa” de Messi
“Tuve la posibilidad de ir a Estados Unidos al equipo de Messi, al Inter Miami, y ver cómo trabajan en sus series menores y todo lo que están haciendo para captar jugadores. Presenté esta idea al club y en un principio el Gerente me dijo que cambiara la fecha de vuelta para que fuera con el equipo a Concepción”, sostuvo Robles.
En esa línea, el campeón con Wanderers en 2001 añade que “iba a llegar el viernes muy temprano para entrenar con el equipo y viajar al partido. Le comenté esto al gerente y lo aprobó. Me pidió que llevara ropa de Wanderers y me sacará fotos con gente del Inter Miami, para que lo aprendido después pudiera plantearlo acá”.
“Si el gerente te dice eso y te da su palabra, yo creo mucho más en eso que en un papel, pero ahí tengo que reconocer que pequé de ingenuo. Pero está bien, me quedo con todo lo bueno que hice en el club, agradezco a toda la gente, a los papás, a los apoderados y la gente que está involucrada en el fútbol joven”, finalizó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.