Rodrigo Meléndez fue un mediocampista defensivo que marcó una época en el fútbol chileno, donde su férrea manera de jugar lo llevó a brillar en Colo Colo y Cobreloa en nuestro balompié y en Estudiantes de La Plata en Argentina.

Los más viejos conocen de memoria al querido Kalule y recuerdan, también, algunas de sus más duras entradas que lo hicieron ser tendencia antes de que la palabra se instalara. Por eso los niños igual se saben parte de su leyenda.

A lo Condorito: Rodrigo Meléndez queda plop

Rodrigo Meléndez asistió hace poco a compartir con los alumnos de la escuela de fútbol de Audax Italiano que tiene su excompañero Roberto Cereceda, y mientras traspasaba su conocimiento un joven lo descolocó con una consulta.

¿Usted sigue jugando o ya se retiró?“, le preguntó uno de los pequeños de entrada. Sin embargo, no tuvo tiempo para responder la primera y cayó la segunda.

Tal y como hubiese hecho Kalule como futbolista, el pequeño entrevistador le entró con todo. “Y también, otra pregunta, ¿cuántos jugadores lesionó?“, le lanzaron para dejarlo plop a lo Condorito.

En el video, viralizado a través del Tik Tok de Tanos RC (@audaxitalianorc), también se muestra la risueña reacción de Meléndez. “Aaaahhh… esa se la soplaron los profes“, contestó Kalule, que estaba acompañado del Eléctrico.

Kalule lejos de molestarse aprovechó la inocente consulta para darle una lección a los chicos. “Mira. Hice cinco goles en mi carrera y no lesioné a ningún colega. Sí, obviamente, hacía foules tácticos, pero no lesioné a nadie”, reveló para cerrar.

El divertido momento: