Para muchos jóvenes el sueño de toda su vida es ser futbolista profesional, pero son pocos los que finalmente lo consiguen, y aún así, de quienes lo logran, son contados quienes son felices haciéndolo, prueba de ello ocurre en Rangers de Talca, con uno de sus mejores valores.

Manuel Lolas tiene 19 años, es delantero y fue parte de la Selección Chilena Sub 20 que disputó el último Sudamericano en Colombia, donde no pasaron la fase de grupos. Este futbolista le comunicó al equipo que se retira de la actividad para dedicarse a estudiar.

Así lo confirmó Mauricio Segovia, director deportivo de Rangers, que en diálogo con Rumbo Deportivo confirmó la decisión del deportista, que será baja para el 2024, y admitió que si bien acepta la medida, hizo lo posible para revertir su postura.

Es una decisión personal lo de Manuel. Nosotros hicimos esfuerzos. Yo personalmente he hecho esfuerzos por tratar de retenerlo, para que se quede, pero es algo totalmente personal y es muy respetable“, afirma el directivo rojinegro.

¿Cuáles fueron los números de Lolas en Rangers?

Tras su debut como profesional en el 2021, con tan solo 17 años, el atacante pasó de ser opción de recambio a titular indiscutido, de hecho, en la pasada temporadas disputó 24 de los 30 partidos del Ascenso, donde no convirtió goles.

Si sumamos las tres campañas que jugó con Rangers, en Primera B y Copa Chile, Manuel Lolas disputó un total de 45 partidos, con un registro de dos goles y dos expulsiones; mientras que por La Roja Sub 20 jugó ocho encuentros, donde hizo un tanto.

Manuel Lolas en acción con La Roja en el Sudamericano Sub 20 (Photosport)

Manuel Lolas en acción con La Roja en el Sudamericano Sub 20 (Photosport)

¿Cómo fue la campaña rojinegra en 2023?

Durante el grueso de la temporada, Rangers estuvo peleando por no bajar de categoría, y fue en las últimas cinco jornadas que pudo confirmar su permanencia, en un torneo donde terminó en el 11° lugar con 36 puntos, en base a 10 victorias, seis empates y 14 derrotas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.