Una sorpresiva derrota sufrió uno de los candidatos al ascenso en la Primera B. El San Luis de Quillota, dirigido por Francisco Bozán y liderado dentro de la cancha por el incansable Humberto Suazo, no pudo en casa ante un aguerrido San Felipe, quien se llevó los tres puntos del Lucio Fariña.

Pero, como no podía ser de otra forma, el partido estuvo marcado por un nuevo gol del eterno Chupete, quien a los 35′ del primer tiempo se matriculó con una lucida jugada personal, en la que se sacó a un defensor y luego remató de puntín ante la salida del arquero.

Un tremendo gol, el décimo de la campaña con los quillotanos para el delantero, que cada vez que entra a la cancha demuestra que está hecho de otra clase y que le sobra talento para seguir demostrando su valía en el Ascenso, que cada vez está más cerrado.

Y es que los quillotanos perdieron la chance de quedar como exclusivos líderes de la campaña, superando por dos puntos a La Serena. Los papayeros siguen prendidos allá arriba y se ilusionan con un posible retorno a la elite máxima de fútbol nacional.

San Luis se mantuvo con 30 puntos, versus los 31 que posee La Serena. Ambos le sacan una ventaja de tres puntos a los dos terceros en la tabla, Deportes Iquique y Cobreloa. Por ahora, se trata del cuarteto que saca chapa de pelear más adelante por el ascenso.

Un ascenso por el que se ilusiona Chupete pese a la derrota. Sabe que han sido uno de los mejores equipos de la categoría y que el delantero es probablemente el jugador más temido de la divisional. Suazo sigue encendido y mientras eso pase, en Quillota se ilusionan.