El Campeonato Nacional 2023 llega a su penúltima fecha y las cosas están en llamas en la tabla de posiciones. Con el final del torneo a la vuelta de la esquina, el título, las copas internacionales y el descenso encienden la programación de este fin de semana.

Mientras Cobresal, Colo Colo y Huachipato dan la pelea para ser campeón, otros como Universidad de Chile y Universidad Católica hacen lo propio por la Copa Sudamericana. A eso se le suma el último cupo a la B, donde O’Higgins, Deportes Copiapó y Magallanes tendrán duelos claves.

Una programación de infarto marca la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023

La fecha 29 del Campeonato Nacional arranca este viernes con un partido clave por las copas internacionales. Coquimbo Unido busca asegurar su lugar ante una Unión La Calera que necesita ganar a toda costa para no poner en riesgo su opción de clasificar.

El día sábado estará marcado por la pelea rumbo a la Copa Sudamericana y el descenso. Universidad Católica recibe con el plano continental en la mira a un Deportes Copiapó que necesita un triunfo para zafar definitivamente de la B.

A la misma hora, Audax Italiano se juega su última oportunidad de torneos internacionales ante un Magallanes igual de complicado con perder la categoría. El Manojito de Claveles no tiene más margen de error y está obligado a sumar de a tres para seguir soñando con una agónica salvación.

Palestino también busca asegurar su lugar en la Copa Sudamericana ante el ya descendido Curicó Unido. Así, por la noche Everton y O’Higgins pondrán el broche a una jornada que promete.

El día domingo será el momento de la pelea por el título, pero también con sabor internacional. Cobresal busca mantener su ventaja en la cima recibiendo a una Universidad de Chile que puede meterse a pelear por un lugar en los torneos continentales. Eso sí, sólo le sirve el triunfo, el que puede darle una mano a su archirrival.

A la misma hora pero en el Monumental, Colo Colo recibe a Unión Española buscando el milagro. El Cacique está a dos puntos del liderato y espera una ayuda del Bulla para poder dar el gran golpe a una fecha del final del torneo.

Finalmente está Huachipato, que pese a ceder el segundo lugar por diferencia de gol, sigue en la lucha. Ante Ñublense, los Acereros intentarán dejar en claro que aún tienen con qué ilusionarse para ser los nuevos monarcas del Campeonato Nacional.

¿Quién será el campeón del Campeonato Nacional 2023?

¿Quién será el campeón del Campeonato Nacional 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál es la programación de partidos del Campeonato Nacional en la fecha 29?

Así se juega la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023:

¿Cómo está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 previo a la fecha 29?

Así marcha la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 en la antesala de la fecha 29 de este fin de semana:

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.