El Campeonato Nacional sigue en marcha y este viernes arranca la fecha 17, donde hay varios partidos claves. La lucha por el liderato y la urgencia por salir del fondo marcan la jornada de este fin de semana, con duelos más que importantes.
Choque de punteros, Colo Colo por una revancha, cara a cara de necesitados y más es lo que trae el fútbol chileno este fin de semana. Las cosas arrancarán este viernes y finalizarán el día lunes, donde puede haber puntero exclusivo si de dan una serie de resultados.
Duelo de líderes, Colo Colo por su revancha y la U soñando con la cima en la programación de la fecha 17
La programación de la fecha 17 tiene un partidazo clave desde su arranque. Este viernes desde las 17:00 horas Cobresal y Huachipato se enfrentan buscando tres puntos que les permitan escaparse de la cima. Los líderes no quieren ceder terreno y animarán un duelo que promete.
El día sábado será el turno de Colo Colo, que recibe a O’Higgins con sed de revancha. El Cacique cayó goleado en la primera rueda por el Capo de Provincia y espera, con su gente en el Monumental, devolverles el golpe para seguir presionando en la parte alta de la tabla de posiciones.
El día domingo la agenda viene cargada. Deportes Copiapó y Magallanes, los colistas, chocan con Audax Italiano y Ñublense respectivamente para intentar alejarse del fondo.
Más tarde, Everton recibe a Unión La Calera y Curicó Unido hace lo propio con Universidad Católica. Los Cruzados no lo están pasando bien y necesitan con urgencia un triunfo para calmar los ánimos y así no arriesgar la continuidad de Ariel Holan.
Finalmente el lunes será el turno de Palestino con Coquimbo Unido y un cierre al rojo vivo. Unión Española enfrenta a Universidad de Chile, que espera un empate de Cobresal y Huachipato para ir a buscar el liderato exclusivo de la tabla de posiciones.
La programación de la fecha 17 del Campeonato Nacional tiene varios partidos que pueden definir mucho para lo que resta de temporada. El fin de semana promete ser un espectáculo para los hinchas, que ruegan para que sus equipos no se estanquen.