El torneo de Primera B 2025 está al rojo vivo en la parte alta luego del desarrollo de la fecha 10 en esta jornada sabatina. Son varios los equipos que están arrimados arriba luchando por el liderato, sobre todo luego de que San Marcos cayera sorpresivamente en su visita a Concepción.
Los nortinos dieron el vamos a esta décima jornada con una derrota por 1-0 ante el León de Collao en el Estadio Huachipato-CAP Acero. El tanto del triunfo lila corrió por cuenta de Jonathan Espinola a los 80’, resultado que le permitió a su equipo subir a la quinta posición con 16 puntos y dejar estancando con 19 a San Marcos en la cima.
Este tropiezo fue aprovechado por Cobreloa y San Luis, quienes respectivamente lograron sumar de a tres en sus partidos. Mientras los naranjas se impusieron por la mínima en su visita a Recoleta gracias al tiro penal de Iván Ledesma (10’), los quillotanos superaron en la agonía como locales a Curicó Unido de la mano de Javier Retamales (90+7’).

ver también
Árbitro del fútbol chileno la rompe cantando reggaeton: “Mis compañeros me apoyan, es música con sentido social”
Con esto triunfos San Luis pudo igualar los 19 puntos de San Marcos de Arica, yéndose a dormir este sábado como uno de los punteros de B a la espera de lo que haga mañana Copiapó ante Antofagasta. Por su parte Cobreloa escaló a la cuarta posición con 17 unidades.

Cobreloa ganó que quedó a solo dos puntos de la cima en la Primera B. | Foto: Photosport.
En el compromiso restante de esta jornada de sábado Rangers se hizo fuerte de visita al vencer por 2-0 a Unión San Felipe gracias a los tantos de Gonzalo Reyes (87’) y de Gary Moya (90+3’). Tras esta victoria los piducanos subieron a la séptima ubicación con 14 puntos, mientras que los albirrojos son penúltimos con seis unidades.

ver también
Fue clave en la Generación Dorada, tuvo un escandaloso despido y ahora se alista para volver a dirigir
Programación fecha 10 Primera B 2025
Domingo 18
12.30 horas – Universidad de Concepción vs Santiago Morning
12:30 horas – Deportes Antofagasta vs Deportes Copiapó
15:00 horas – Deportes Santa Cruz vs Santiago Wanderers
17:30 horas – Deportes Temuco vs Magallanes