Cobreloa tuvo que sufrir hasta el final para poder sellar su victoria sobre San Luis de Quillota. Cuando parecía que Wanderers se quedaría con la primera opción de ascender a la Primera División, los loínos ganaron sobre el final gracias a un autogol canario en el Zorros del Desierto.

La familia loina terminó extasiada tras esta victoria, sobre todo considerando el lugar de vanguarda que tiene ahora la escuadra naranja, donde ganando a Rangers de visita la próxima semana tiene muchas chances de sellar su ansiado ascenso.

Camilo Pino, otrora volante de Cobreloa entre 1983-1998, afirmó en charla con RedGol que “estamos con la suerte del campeón. Los jugadores sienten la presión y no están acostumbrados al estadio lleno. Ahí estamos fallando un poco. Nicolás Palma por ahí no estuvo tan bien y ahí uno lo entiende por el trajín del año. Nos costó mucho”.

“Tenemos que preocuparnos de nosotros no más, no de lo que haga Wanderers o Iquique. Si ganamos salimos campeones, así de simple. Está toda la fe. Yo creo que vamos a mejorar para el próximo partido”, agregó.

Cobreloa pudo festejar en un partido complicado ante San Luis por la fecha 29 de la Primera B. | Foto: Photosport.

Cobreloa pudo festejar en un partido complicado ante San Luis por la fecha 29 de la Primera B. | Foto: Photosport.

Por su parte Mario Soto, emblema naranja entre 1978-1985, declaró que “fue un partido parejo. Las mejores opciones las tuvo San Luis, porque se produjeron espacios. Lo importante es el resultado final no más”.

“Es más factible que Cobreloa le gane a Rangers a que Wanderers lo haga en Iquique, me parece. Por ahí me parece que será más complicado para ellos en el norte”, agregó.

Para cerrar, el ex defensor central le envió un mensaje al equipo, afirmando que “conozco a varios de los jugadores que están en el plantel. Tienen en estos momentos una camiseta poderosa, que tiene mucha incidencias en las instancias relevantes”.

¿Qué pasa si hay igualdad de puntos en la Primera B?

Los dos primeros en la B jugarán una finalísima para definir al equipo que ascienda de manera directa, dejando al perdedor con todavía la opción de lograrlo por la liguilla. Cobreloa (51), Wanderers (51) e Iquique (49) tienen chances de meterse en esta pelea. ¡Definición de infarto en la última fecha!

¿Cuándo juega Cobreloa ante Rangers?

El duelo entre loínos y piducanos, a falta de programación oficial de la ANFP, se jugará en el fin de semana del 14 y 15 de octubre.