Sifup envió un importante mensaje este martes 22 de agosto. Gamadiel García, presidente del organismo, habló en el programa Al Aire Libre en Cooperativa y aconsejó a los jugadores para no meterse en serios problemas.

Estos tienen que ver con el amaño de partidos, donde el timonel del Sindicato de Futbolistas Profesionales aprovechó los micrófonos del espacio deportivo radial para avisar que tienen dos casos, y pide no poner en riesgo sus carreras.

Sifup aconseja

“Hemos recibido dos denuncias en años anteriores, que pusimos en conocimiento de la ANFP y que deben investigarse cómo corresponde, para ver si hubo o no amaño de partidos”, apuntó Gamadiel García de entrada.

Tras eso, explica cómo denunciar estas prácticas. “En nuestra aplicación hay un botón con el que los futbolistas pueden denunciar de forma anónima si es que hay algún agente externo que quiera arreglar un partido”, detalló.

“Tenemos nuestros abogados que son autónomos y que siguen con la investigación adelante, lo que no queremos es que hayan este tipo de malas prácticas y empecemos a ver el fútbol con otros ojos”, complementó.

Después, el presidente del Sifup habló fuerte y claro para cerrar. “Pueden haber equivocaciones, pero no que haya artimañas”, concluyó.