Hay de equipos, de naciones, de centros de alumnos y de tantas otras cosas. Los presidentes lideran y, de vez en cuando, dan a conocer su opinión sobre distintos tópicos.

Pero, rara vez vemos al presidente de un país refiriéndose al presidente de un club. Es lo que pasó con Gabriel Boric, quien chocho con un sobrino, decidió vaticinar que será “un 10” y, luego, se mandó una cita riquelmista, de esas que podrían llenarle el corazón a cualquier hincha de Boca Juniors.

“Mi sobrino va a ser un 10. Y la pelota siempre al 10”, señaló en Instagram el mandatario chileno, cita que acompañó una foto de su sobrino, León, imitando el Topo Gigio que en algún momento Riquelme le hiciera a la tribuna donde se encontraba Mauricio Macri.

De hecho, la segunda foto de la publicación es, precisamente, la de la mítica celebración del 10 de Boca, y actual presidente de la institución bostera. La última imagen del carrusel es la del mandatario chileno con su sobrino en brazos, demostrando el amor hacia el pequeño.

Esta es la tercera foto del carrusel subido por el mandatario chileno | Instagram

Esta es la tercera foto del carrusel subido por el mandatario chileno | Instagram

Las repercusiones de la foto

Sin duda, la esperanza de un futuro futbolístico de su sobrino tienen loco de puro cariño al Presidente. Pero, su publicación también dejó a la gente de Instagram bastante “creisi” y a la hora de la escritura de esta nota, el posteo ya sumaba cerca de 154 mil Me Gusta.

“Presi deje de conquistar mi corazón”, “si esto es una estrategia de conquista, vengo a reportar que esta funcionando” y “te amo, vení a gobernar a Argentina”, fueron parte de los comentarios coquetos que se ganó la imagen del sobrino León, aunque el que más llamó la atención, sin dudas, fue el del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

“Hay que ponerle la de Católica pronto, Presidente”, comentó el edil de la segunda comuna más poblada de Chile y lugar de una de las batallas históricas claves para la independencia de Chile.

Cabe destacar que tanto el alcalde maipucino como el Presidente Boric son fervorosos hinchas de Universidad Católica, club al que incluso el actual mandatario chileno ha ido a ver siendo jefe de gobierno.

¿Qué torneo internacional jugará Boca Juniors en 2024?

Tras una opaca temporada 2023, Boca Juniors solo jugará Copa Sudamericana en 2024. El equipo de Miguel Almirón centró sus esfuerzos en ganar la Copa Libertadores, donde llegaron a la final, pero no pudieron ante el Fluminense en el Maracaná.

¿Qué relación tiene Gabriel Boric con la Universidad Católica?

Sabido es que el presidente es hincha acérrimo de Universidad Católica. Antes de ser diputado y mientras era uno de los legisladores solía ir a San Carlos de Apoquindo a alentar al equipo de la franja. Incluso en la última Teletón donó una de sus banderas de la UC para que fueran subastadas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News