En un problema de proporciones se transformó la marginación de Chile del Mundial 2030. Y es que, no solo la ANFP quedó en entredicho por la situación, sino que también el Estado de Chile, que se la había jugado de lleno por intentar retornar la Copa del Mundo a nuestro país.

Es por eso por lo que ayer se informó que el presidente Gabriel Boric se comunicó con su símil, Alberto Fernández, para pedirle explicaciones por la situación. También lo hizo el de Paraguay, Santiago Peña, en un tono de conversación similar con el del mandatario argentino.

Y en conferencia de prensa, el mandatario apuntó directamente contra la FIFA. “Esta no es una decisión en la que el gobierno haya pecado de algún tipo de negligencia, es una decisión propia de la FIFA“, destacó directamente en conferencia de prensa.

“Lo conversé con los presidentes de Argentina y Paraguay, ustedes vieron el mecanismo que se está inventando (tres partidos inaugurales)“, agregó el presidente.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

“Nosotros cumplimos con absolutamente todo lo que correspondía, lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria. Vamos a hacer valer todos los derechos que les correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega“, apuntó.

Vale recordar que Argentina, Paraguay y Uruguay recibirán los partidos inaugurales del Mundial 2030, pese a que la postulación de Sudamérica era de los tres países además de Chile, la única nación que fue excluida tras el Congreso de la FIFA.

¿Cuál es la decisión de FIFA sobre el Mundial 2030?

A la espera de ratificarse que España, Portugal y Marruecos tendrán el grueso de los partidos de la fase de grupos y las instancias finales del certamen, se ha revelado que Argentina, Uruguay y Paraguay tengan los partidos inaugurales.

¿Dónde se jugará finalmente el Mundial del 2030?

La Copa del Mundo de la FIFA de 2030 se disputará España, Portugal y Marruecos, salvo los partidos inaugurales, ya que se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay. Estas tres selecciones sudamericanas están clasificadas de manera automática para el certamen.