Colo Colo y Universidad de Chile avanzaron son sufrimiento a sus respectivas finales regionales de Copa Chile, en lo que vendría siendo una especie de cuartos de final del torneo.
Los albos deben medirse ante Magallanes en la zona centro sur, mientras que los azules lo harán frente a Palestino en la zona centro norte. En caso de avanzar, estarán en semis del certamen y como van por lados diferentes del cuadro, pueden repetir la final que jugaron en las ediciones del 2015 y 2019-20.
Algo que hace recordar una predicción de Jorge Almirón realizada luego de perder el Superclásico en el Monumental, en marzo de este año. Esa vez, el argentino auguró una final ante el Bulla.
“A la U la encontraremos más adelante, en alguna final y habrá revancha. Nos encontraremos y estaremos mejor preparados para cuando volvamos a enfrentarlos”, aventuró en esa ocasión.
La revancha que busca Almirón con la U
No fue la única vez que se refirió a la espina que le dejó esa derrota al ex entrenador de Boca Juniors. En junio, hace poco más de un mes, realizó una entrevista con Radio ADN. Y otra vez tocó el asunto.
El DT admitió que “perder el clásico fue un golpe fuerte para la gente y los jugadores, que entienden la importancia del partido. No jugamos bien y sentimos nerviosismo”.
“Igual quedó pendiente, el torneo todavía es largo y en algún momento nos vamos a volver a encontrar. Para nosotros es muy importante el clásico y tendremos una oportunidad de revancha”, manifestó por lo que será el duelo en el Nacional.
Ese partido está pactado para la cuarta fecha de la segunda rueda, el sábado 9 de agosto, por lo que apenas quedan 25 días para que Colo Colo y Universidad de Chile vuelvan a enfrentarse.