El inicio de la Liga de Primera se ha visto manchado por la suspensión del partido de Unión Española vs U. de Chile y el clásico de U. Católica vs Colo Colo. Ambos encuentros fueron reprogramados, sin una nueva fecha informada, por el mal estado del Santa Laura y la inhabilidad de conseguir otro estadio.
Estas reprogramaciones pueden significar un futuro problema para azules y albos, quienes compiten en Copa Libertadores y tendrán un apretado calendario durante el primer semestre. Por supuesto, no sería ideal jugar en una fecha FIFA, donde ambos podrían perder jugadores por la selección.
Y, entonces, ¿cuándo se pueden jugar estos partidos? ¿O la esperada Supercopa? En D Sports revelaron que ya hay una fecha tentativa: en la ventana que parte el 14 de junio con el inicio del Mundial de Clubes.
“Me dicen, una fuente muy cercana de la ANFP, que la idea es que los partidos de la U con la Unión, Colo Colo con Católica y la Supercopa se jueguen en las fechas del Mundial de Clubes. Ahí no habrá torneos Conmebol, solo campeonatos nacionales”, explicó el periodista.

También está pendiente la Supercopa | Photosport

ver también
Juvenal Olmos quiere que Colo Colo y U. de Chile pidan los puntos tras las suspensiones
Los partidos pendientes del fútbol chileno
La suspensión de partidos inició con la Supercopa entre Colo Colo y U. de Chile, que debía jugarse el 25 de enero pasado y se canceló al no contar con el permiso de la Delegación Presidencial de la Región de Coquimbo.
Luego, en la Liga de Primera, se reprogramaron el partido entre Unión Española y U. de Chile, y el clásico entre U. Católica y Colo Colo, por falta de estadio. El Santa Laura está inutilizable y ni hispanos ni cruzados pudieron conseguir otro recinto para jugar en la fecha establecida.