La suspensión de partidos se ha vuelto una mancha en el inicio de la Liga de Primera. El encuentro de Unión Española vs U. de Chile y el clásico de U. Católica vs Colo Colo fueron reprogramados por el mal estado del Santa Laura y la inhabilidad de conseguir otro estadio, y las críticas vienen y van.
Hasta el Presidente de la República, Gabriel Boric, alzó la voz por el tema. “A mí no me gusta tanta suspensión que hay. Lo encuentro lamentable”, dijo.
Por otro lado, los comentaristas de televisión van más allá. “¿Por qué la U no va hasta el fondo para recuperar los puntos con Unión? ¿Por qué Colo Colo no va hasta el fondo para ganar los puntos contra U. Católica? ¿Por qué no lo hacen? ¡Los ampara el reglamento!“, manifestó Juvenal Olmos.
Efectivamente, el artículo 23 de las bases de la Liga de Primera establece: “En el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estar a disposición y/o en condiciones adecuadas el estadio designado al efecto, salvo fuerza mayor debidamente calificada por el Tribunal Autónomo de Disciplina, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival“.

El clásico entre la UC y Colo Colo se suspendió | Photosport

ver también
El Presidente Gabriel Boric reacciona a la suspensión de partidos de fútbol: “No me gusta…”
“A Colo Colo y a la U esto les sirve…”
Toby Vega se sumó a las críticas. “El clásico tenía solución. Colo Colo hacía de local y se jugaba, pero acá no se quiso jugar el partido porque había un miedo, porque Católica viene jugando mal y no está en condiciones de echar al técnico si pierde por boleta y jugando mal. Y eso es”, disparó.
El comentarista de TNT Sports explicó que los clubes están guardándose una opción para el futuro. “A Colo Colo y la U esto les sirve para qué: ‘Ya, suspendan el partido, pero después me toca a mí y no pueden reclamar'”, afirmó.