El fútbol chileno a veces nos avergüenza y este viernes los críticos de la Liga de Primera tienen una razón de peso para lanzar dardos sobre el certamen local.
El torneo nacional de 2025 ya tiene un asterisco, porque la cuarta fecha no se podrá desarrollar en forma completa, por la suspensión de un partido.
Uno de los duelos más atrayentes de la jornada estaba pactado para este lunes 10 de marzo entre Unión Española y Universidad de Chile, sin embargo no se podrá jugar.

ver también
Foto: así está la destruida cancha del Santa Laura y es imposible jugar el Unión Española ante U de Chile
No hay estadio: suspenden el partido entre Unión y la U
Hace más de un mes la ANFP dio a conocer la programación y se sabía que los hispanos tenían que ser locales ante los azules el lunes 10 de marzo, pero el compromiso no se va a llevar a cabo en la fecha pactada.
Según ratificó TNT Sports, dueño de los derechos de transmisión de la Liga de Primera, se suspende el compromiso por una insólita razón: no hay estadio para jugarlo.
Unión Española no tenía disponible su reducto, el Santa Laura, porque están trabajando en la iluminación del recinto y porque la cancha está en deplorables condiciones, por lo que el estadio de Independencia quedó descartado.

Así luce el Santa Laura.
Luego los dirigentes hispanos intentaron arrendar el Bicentenario de La Florida, son embargo no pudieron llegar a acuerdo y el partido quedó sin estadio para jugarlo.
Ahora la ANFP tendrá que buscar una fecha para que se dispute el compromiso, lo que será difícil, ya que Unión Española participará de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y Universidad de Chile hará lo propio en la Copa Libertadores.

ver también
Mientras Charles Aránguiz ganaba 110 millones en Inter de Porto Alegre, esto recibe al mes en U de Chile