Unión Española y Universidad de Chile se enfrentarán este lunes desde las 18:00 horas, por la cuarta fecha de la Liga de Primera. O se enfrentarían a estas alturas… Es que a tres días del partido no hay estadio.
Primero fueron los problemas de luminarias y la necesidad de jugar con luz natural en Santa Laura. A esto se sumó que definitivamente el campo de juego no está en condiciones y es imposible recuperar el pasto de acá al lunes.
Así se puede ver en una fotografía publicada por Radio ADN, en la que se aprecia la cancha de Unión Española deteriorada y con trabajos en desarrollo que hacen imposible el desarrollo de un encuentro de fútbol.

ver también
La reacción de Gustavo Álvarez a la imninente suspensión de partido de la U: “Esperemos que…”
Descartado Santa Laura y La Florida: suspensión inminente
En conversación con Radio Futuro, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, confirmó que Santa Laura está descartado y que la segunda opción, que era el Municipal de La Florida, tampoco está disponible.

El impresentable estado de la cancha de Santa Laura: imposible jugar el UE-U. de Chile. (Foto: Radio ADN)
“Efectivamente el Estadio Santa Laura no puede albergar el partido. Hay trabajos relacionados con la instalación de las iluminarias, y hay un problema con el pasto”, dijo Durán.
Agregó que “hubo una aceptación que impide su realización. Se intentó la posibilidad de que se juegue en el estadio Bicentenario de La Florida, pero no fue posible porque el municipio tiene actividades programadas para el día lunes hace varías semanas con varios colegios de la comuna”.

ver también
¡No hay estadio! Partido de Unión Española y U. de Chile está al borde de ser suspendido
Respecto a la probable suspensión del duelo, la autoridad regional sentenció que “ahora va a depender de lo que acuerden los clubes con la ANFP, respecto de cuándo y en qué condiciones se juega”.