Pese a que el comienzo de la segunda rueda del torneo nacional está a la vuelta de la esquina, todavía quedan dos partidos pendientes desde la primera fase. Ambos son válidos por la fecha 12 y conocieron su reprogramación esta semana. Uno de ellos será el protagonizado por Huachipato y Magallanes.
El cuadro de la usina y la Academia se enfrentarían, originalmente, el 28 de abril. Sin embargo, la lluvia que azotó Talcahuano ese fin de semana dejó en muy mal estado la cancha del estadio CAP, por lo que todo se reprogramó. En dos ocasiones.
La fecha inicial había sido pactada para el pasado sábado 17 de junio, pero volvieron a reprogramarla; finalmente todo se jugará el domingo 25 desde las 12:00 horas, con el elenco siderúrgico como local.
ANFP decidió postergar por segunda vez el partido entre Huachipato y Magallanes debido a la fecha FIFA, que apenas terminó este martes con el empate a cero entre Chile y Bolivia. Esto, porque los acereros tenían tres nominados: Javier Altamirano, Maximiliano Rodríguez y Joaquín Gutiérrez.
El encuentro será clave en las intenciones de ambos equipos este torneo. Por un lado, si el Huachi gana, podría tomar la tabla de posiciones de manera exclusiva, con 31 puntos. Incluso un empate les sirve para sacar ventaja de Cobresal, que funge como líder provisionalmente.
Por otra parte, Magallanes es el colista absoluto con 8 puntos, y pese a que la victoria los mantendría en el último puesto, les permitiría reducir la distancia con Deportes Copiapó e ilusionarse con mantener la categoría de cara a la temporada 2024, con toda la segunda rueda por delante.