Audax Italiano lamenta otra mala noticia en la Liga de Primera. Además de perder el segundo lugar en la lucha por el título y caer a la tercera plaza, detrás de U. de Chile y Coquimbo Unido, el equipo itálico recibió una denuncia de U. Católica y fue citado al Tribunal de Disciplina.
Desde la ANFP informaron que Audax deberá presentarse ante el tribunal el próximo martes 5 de agosto para dar explicaciones ante una acusación de la UC, equipo al que enfrentó el pasado 20 de julio por la fecha 16.
¿De qué se trata? Según complementó Cooperativa Deportes, los cruzados se quejaron por una importante diferencia de precios en las entradas para su encuentro, acusando que se ofreció una oferta especial a los hinchas itálicos y se cobró un precio más alto a los cruzados.
Las bases de la Liga de Primera establecen que los incumplimientos al artículo 64, titulado “Del valor de las entradas”, serán sancionados con multas ascendentes a los 1.000 UF (más de 39 millones de pesos chilenos).

U. Católica acusó discriminación de Audax en las entradas | Photosport
Audax Italiano enfrenta una denuncia de U. Católica
Con esto, Audax Italiano deberá presentarse ante el Tribunal de Disciplina para dar explicaciones ante la denuncia de U. Católica y evitar una multa. Esta acusación no trae la amenaza de pérdida de puntos, así que los itálicos respiran con más tranquilidad.
Este fin de semana, el equipo que recientemente incorporó a Eduardo Vargas vuelve a jugar de local en el Bicentenario La Florida. Enfrenta a Palestino este viernes 1 de agosto a las 19:00 horas.