Carlos Palacios es una de las buenas figuras de Boca Juniors, pero en sus inicios enfrentó dificultades en Unión Española. En ese periodo estuvo Ronald Fuentes como su DT.
La Joya es un jugador que no deja indiferente a nadie y en Argentina lo ha demostrado. En su primer semestre en los Xeneizes se ha ganado la titularidad, pero también ha enfrentado diversas polémicas como no llegar a un entrenamiento o hacerles un gesto de frío a los hinchas de River Plate.
La cercana relación de Fuentes y Palacios
Carlos Palacios inició su carrera en Unión Española, donde tampoco lo tuvo fácil. Si bien siempre destacó por su gran talento con el balón, situaciones fuera de la cancha no le permitían brillar. Así lo recordó Ronald Fuentes, quien lo dirigió entre 2019 y 2020.
“Carlos siempre fue bueno, él nunca tuvo inconvenientes futbolísticos. Por ahí tuvo algunas complicaciones personales, que cuando nosotros llegamos a Unión lo tenían castigado. Una situación personal, conversé con don Jorge (Segovia), le levantaron el castigo, lo preparamos durante un mes y medio porque había estado sin entrenar, incluso pensando en el retiro y lo pusimos”, señaló Fuentes en TNT Sports.

ver también
“Tras el partido se fue a un boliche, hay fotos”: Acusan a Carlos Palacios de noche de farra en Argentina
Más allá de ese difícil inicio, el ex defensa de Universidad de Chile tuvo una gran relación con la Joya e incluso, hasta el día de hoy mantiene contacto con el jugador. De hecho, reconoció un particular apodo que le tiene Palacios.
“Muy contento de haber trabajado con él. Hasta el día de hoy conversamos por ahí. Me dice ‘papi Ronald’ y eso es bueno porque quiere decir que de alguna manera hay un cariño hacia uno, más que como entrenador, como persona”, aseguró el ahora entrenador de Ñublense.
Carlos Palacios si bien es titular en Boca, el equipo a nivel general no ha obtenido los resultados esperados. Ronald Fuentes indicó que le dio un especial consejo a la Joya, el cual no le sirvió de nada por la salida de Fernando Gago de la banca xeneize.
“Después del partido de River conversamos y ahí yo le dije que conversara con Fernando Gago y que le dijera la forma de jugar que él tiene para que le busque a algún jugador que juegue muy parecido a lo de él para que potencien el juego ofensivo, pero ahí justo sacaron a Gago así que no pudo conversar con él”, cerró entre risas Fuentes.