Una lamentable situación vivirá Palestino en la Copa Libertadores 2024. La escuadra árabe, que ya ha tenido que jugar de local en Rancagua sus partidos en el torneo, se verá obligada a irse a Coquimbo a disputar su próximo duelo copero.

Así lo confirmaron en sus canales oficiales, donde detallaron que la Conmebol no autorizó El Teniente de Rancagua para su encuentro ante Millonarios de Colombia. “La cancha del recinto no se encuentra en las condiciones óptimas para su uso”, detalló Palestino en su sitio web.

Posterior a eso, oficializaron que el partido, programado para el jueves 25 de abril desde las 20:00 horas, se jugará en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Hablamos de 461.8 km de distancia versus los 86 a Rancagua.

¿La razón de irse tan lejos? Pues porque según confirmaron en Palestino, por diversos motivos descartaron o les cerraron la puerta de otros estadios.

“Esta drástica medida de trasladar nuestra localía a la Región de Coquimbo se debió a que las otras opciones que se barajaban más cercanas a Santiago para acoger este duelo fueron descartadas, ya que no se encontraban disponibles y/o incumplían con las normas exigidas por CONMEBOL”, señalaron.

Lo notables es que los árabes dieron el nombre de los doce estadios en que no pudieron ejercer su localía ante Millonarios.

La lista de estadios que buscó Palestino:

Santa Laura Universidad SEK

Bicentenario de La Florida

Sausalito de Viña del Mar

Elías Figueroa Brander de Valparaíso

Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera

El Teniente de Rancagua

Bicentenario Fiscal de Talca

La Granja de Curicó

San Carlos de Apoquindo

Monumental David Arellano

Nacional Julio Martinez Prádanos

Municipal de La Cisterna

Cabe recordar que Palestino es de momento colista del Grupo E en la Copa Libertadores tras perder ante Bolívar y Flamengo, por lo que sumar ante Millonarios es casi una obligación para no complicarse en el torneo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.