Un nuevo título consiguió la rama de futsal de Santiago Wanderers, quienes lograron vencer en la final del Futsal Copa Chile a su similar de Colo Colo, en un compromiso disputado en el Polideportivo Martín Vargas de la comuna de Maipú.
Los de Valparaíso llegaron con ventaja hasta la tercera final de la serie, luego de un triunfo y un empate contra los albos, por lo que aprovecharon el favoritismo de la llave.
En un duelo disputado en la jornada del sábado, los dirigidos por el técnico René Tejías vencieron por 5-2 a los albos, llevándose la gran final de la Copa Chile de la especialidad.
Los porteños venían de ser bicampeones en la temporada 2023, por lo que jugarán la Copa Libertadores este año, la que se jugará en Argentina y donde Wanderers vuelve al plano internacional.
La revancha
Luego de perder dos finales del Futsal Copa Chile, la tercera fue la vencida para Santiago Wanderers, quienes demuestran el dominio en la categoría en el último tiempo.
Por lo mismo, la celebración fue con todo, además dejando en claro un reclamo, donde no se permitió ejercer la localía en el puerto y jugando las tres finales que se alcanzaron a jugar en Santiago.
“Tuvimos que jugar tres finales a 120 kilómetros de distancia, luchando contra el centralismo de la ANFP y aún así la copa nos la llevamos a Valparaíso”, precisaron en sus redes sociales.
Ahora Wanderers se mentaliza en el Futsal Primera, donde buscarán el tricampeonato, además de la participación en Copa Libertadores, donde buscarán repetir la mejor versión de un equipo chileno en el torneo.
Revisa la celebración:
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.