La Roja sigue sin amarrar un técnico de cara a los grandes desafíos de 2024. Pese a esto, ya son varios los nombres que suenan en la escuadra nacional y prácticamente cada día asoman nuevas caras como candidato.

En este caso, es Gabriel Milito el que salta a la palestra. El ex técnico de Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors y O’Higgins, entre otros, es una de las opciones que se manejan en la selección y habría sido recomendado por el mismísimo Manuel Pellegrini.

Según consignó TNT Sports, el argentino es del paladar del Ingeniero, quien lo tiene muy bien considerado, al punto de que fue el nombre que propuso al ser consultado por la Roja.

De esta forma, se comienzan a cerrar los nombres de candidatos a la Roja. Si lo de Gabriel Milito no prospera, las miradas irían hacia técnicos nacionales, sonando fuertemente las candidaturas de José Luis Sierra e Ivo Basay.

Tranquilos, que Gabriel Milito podría ser el próximo DT de Chile | Getty Images

Tranquilos, que Gabriel Milito podría ser el próximo DT de Chile | Getty Images

La odisea por un nuevo técnico

Milad volvió a Chile luego de unos días en Buenos Aires, lugar en el que se entrevistó con varios entrenadores, para saber si pueden dirigir a La Roja y cuáles son sus condiciones. En el aeropuerto de Santiago confirmó que los seis técnicos entrevistados no son los únicos en carpeta y que ya hay fecha para la presentación definitiva.

Según el presidente de la ANFP, todavía “hay algunos más (con quienes) hay que reunirse para seguir hablando con ellos y esperamos cerrarlo antes. Nosotros nos pusimos una fecha tope, un mes antes de la fecha FIFA, que sería el 18 de febrero”, anunció a su llegada al país.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile?

La Selección Chilena volverá a la acción entre el 18 y el 26 marzo de 2024 para la primera doble fecha FIFA del año. En esa oportunidad, la Roja enfrentará a dos rivales en amistosos aún por confirmar. Serán parte de la preparación de la Copa América del próximo año.

¿Cuál es tu candidato favorito para la Roja?

¿Cuál es tu candidato favorito para la Roja?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué otro evento se viene para la selección?

Además, la Roja sub 23 abrirá el año de competencias para la selección. El cuadro nacional buscará un puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024, jugando el Sudamericano, que comienza el 20 de enero. Chile juega el 21, ante Perú.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News