El Sifup salió al paso de las declaraciones de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien criticó a los futbolistas por los sueldos elevados, en medio de su defensa a Marcela Cubillos y los 17 millones que recibía como remuneración mensual en la Universidad San Sebastián.
“Ningún chileno se espanta o tiene alguna duda cuando un futbolista o un cantante gana $100 millones al año. Y tampoco nadie se espanta cuando otro futbolista u otro cantante no llegan ni al millón de pesos al año”, dijo Matthei.
Por ello, el Sindicato Nacional de Futbolistas Profesionales rápidamente emitió un comunicado con una fuerte respuesta contra la también candidata presidencial.
Sifup apela a los recursos del estado contra Matthei
Mediante un comunicado en sus redes sociales, el Sifup expresó que “manifestamos que como gremio jamás nos hemos referido a los sueldos de los políticos, como tampoco a escándalos que han protagonizado varios de ellos”.
“No tenemos ninguna duda que nuestros asociados ganan lo que reciben virtud al sacrificio, esfuerzo y profesionalismo que han tenido desde niños”, dijeron en la entidad de futbolistas.
Pero a la hora de golpear la mesa, el organismo apeló a los recursos públicos que reciben ciertos políticos, contestando a los dichos de Mattei que “de más está decir, que los sueldos que reciben (los futbolistas) tampoco provienen de aportes del Estado”.