Marcela Cubillos Sigall, exdiputada, exministra de Educación y actual candidata a alcaldesa de Las Condes por la UDI se ha visto envuelta en una polémica tras una publicación de El Mostrador, donde se dio a conocer que la también esposa de Andrés Allamand recibía un sueldo bruto de 17 millones de pesos como docente de la Universidad San Sebastián.
Monto que se pagó incluso en el periodo en el que la exministra estuvo viviendo en España, junto a su marido, quien se desempeñaba como líder de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
ver también
¿Cuándo son las elecciones de alcalde en Chile? Revisa qué día puedes ir a votar
Los grandes cuestionamientos a Cubillos Sigall han venido de personajes del oficialismo e incluso de la oposición, sobre todo por el uso de recursos públicos que podrían utilizarse, ya que, si bien la Universidad San Sebastián es una institución privada, recibe recursos públicos por parte del Estado por concepto de “gratuidad” y “CAE”.
¿Qué dijo Marcela Cubillos?
La ahora candidata a alcaldesa por Las Condes, señaló en su cuenta de “X”, este mismo lunes que “Sí, dejé un muy buen trabajo para asumir la candidatura en Las Condes (…) El año 2020 empecé a trabajar en la USS hasta agosto de este año. En docencia e investigación” agregando que “Estuve siempre entre los profesores mejor evaluados por los estudiantes de la Facultad y publiqué, durante estos años, 3 libros y un cuarto en colaboración con otros académicos”.
Sí, dejé un muy buen trabajo para asumir la candidatura en Las Condes. El año 2020 empecé a trabajar en la USS hasta agosto de este año. En docencia e investigación. Mi marido ejerce un cargo en España, sí. Yo trabajo en Chile. Estuve siempre entre los profesores mejor…
Mientras que en un punto de prensa este martes 24 de septiembre señaló que “No sé qué pretende la izquierda, en Chile hay libertad de trabajo, libertad de contratación”, junto con agregar que “es un muy buen sueldo y que la política de remuneraciones la fija la Universidad San Sebastián”.
Finalmente, Cubillos descartó el incumplimiento de su trabajo, señalando que “Cumplí un contrato que me fijó la Universidad San Sebastián en tiempo y forma” agregando que “pagó los altos impuestos correspondientes”.
COMENTARIOS