Con siete puntos en la primera rueda, en Unión Española ronda el fantasma del descenso más que nunca. Por ello, en Santa Laura eligen con pinzas los refuerzos para la misión de mantenerse en la Liga de Primera.
Los primeros en llegar vinieron desde U de Chile, con Fabricio Formiliano, Bianneider Tamayo y Renato Huerta, estos dos últimos juveniles Sub 21. Por ello, ahora faltaba esperar el fichaje de peso en los hispanos.
Fue así que ante el propio ofrecimiento de Emiliano Vecchio, finalmente la dirigencia de los rojos optó por otro ex campeón de Colo Colo, quien el año pasado levantó la copa y partió del equipo.
Unión apela a un ex albo
A falta de la firma tras avanzadas negociaciones, Gonzalo Castellani será el nuevo refuerzo de Unión Española para el segundo semestre, según reveló el medio partidario Vamos La Unión.

Photosport
El experimentado volante viene de jugar en Ferro Carril Oeste del Nacional B en Agentina, club donde es ídolo pero salió anticipadamente en medio de una polémica con su entrenador.
El argentino de 37 estuvo un año en Macul, donde fue campeón con el Colo Colo de Jorge Almirón, contando también con exitoso paso anterior por Unión La Calera. Arriba a Unión con la misión de ser titular y liderar el mediocampo.

ver también
Sigue la polémica tras la salida de Franco Torgnascioli de Unión Española: Apunta a Miguel Ramírez
En relación a los caleranos, otro nombre que ha rondado en Santa Laura es el de Cristián Insaurralde, quien no tuvo la continuidad esperada. Eso sí, por ahora no hay nada concreto con el deseo hispano.