Sólo restan horas para que el fútbol chileno inicie oficialmente la temporada 2024. Este domingo Colo Colo y Huachipato animarán la gran definición de la Supercopa de Chile, duelo que recibe un duro golpe en su previa.

El encuentro, que marcará la reapertura del Estadio Nacional para el balompié nacional, no podrá contar con un lleno total. Esto debido a que las autoridades decidieron reducir el aforo a 32 mil personas.

Pese a que en un comienzo se esperaban un recinto hasta las banderas, los sucesos de la última semana obligaron a rearmar el plan de seguridad. Los incendios forestales y la muerte del expresidente Sebastián Piñera dejarán al encuentro con un límite de público, tal como confirmaron desde la ANFP.

Supercopa entre Colo Colo y Huachipato se juega con reducción de aforo

Luego de que Carabineros solicitara la medida, este viernes se confirmó que la Supercopa de Chile se jugará con aforo reducido. El cruce entre Colo Colo y Huachipato no podrá contar con un lleno total, a pesar de ya tener 30 mil entradas vendidas.

Así lo confirmó el Gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo, quien en conversación con Deportes en Agricultura detalló las razones. “Recibimos un llamado por parte de la autoridad plasmando la situación real que está viviendo el país en términos de lo que ha sucedido en la Quinta Región, lo que ha sucedido también esta semana relacionado al expresidente Sebastián Piñera, y en conjunto buscamos una solución operativa que nos permita poder brindar el mismo nivel de seguridad para todos los espectadores”. 

“Llegamos a un acuerdo de establecer un aforo máximo de 32 mil personas para el domingo, esto no afecta en devolución de entradas ni en nada. Solo se detuvo la venta”, añadió.

Eso sí, desde la ANFP recalcaron que esto no afectará al plan original para la reapertura del Estadio Nacional. “Acordamos que vamos a mantener la misma dotación de despliegue de seguridad privada que tenemos, con más de 450 guardias, con más de 240 accesos y todo el recurso humano que habíamos comprometido para un aforo de 45 mil personas”.

Finalmente, recalcaron que se respetará lo acordado en un comienzo para los Acereros. “Se mantiene la misma cantidad de entradas que había adquirido Huachipato, que estaba cercana a las 1.000 entradas. Y dejamos un número bien reducido en caso de que hinchas de Huachipato quieran viajar”.

Así, la Supercopa de Chile tendrá que disputarse con el Nacional a medias. Hasta la publicación de este artículo quedan entradas disponibles para Andes, Marquesina, Galería y Tribuna para los hinchas de Huachipato, mientras que en el lado de Colo Colo está todo agotado.

¿Quién será el campeón de la Supercopa de Chile?

¿Quién será el campeón de la Supercopa de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se juega la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato?

La Supercopa de Chile entre Colo Colo y Huachipato se disputará este domingo 11 de febrero. El duelo, que permitirá la reapertura del Estadio Nacional, está programado para las 19:00 horas.

¿Qué equipos han ganado la Supercopa de Chile?

La Supercopa de Chile vivirá una nueva edición y busca a su campeón del 2024. Universidad Católica (2016, 2019, 2020 y 2021), Colo Colo (2017, 2018 y 2022), Unión Española (2013), O’Higgins (2014), Universidad de Chile (2015) y Magallanes (2023) han levantado el título hasta ahora.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.