Miguel Pinto colgó los guantes este 2024. Tras una extensa carrera que lo llevó a ser mundialista en Sudáfrica 2010 y haber jugador en Colo Colo y Universidad de Chile, dejó de ser futbolista profesional.
“Fui muy feliz entregándome en esta actividad, el fútbol me permitió darme a mí y a las personas que amo, muchas más posibilidades en esta vida de las que imaginé”, manifestó hace cinco días.
Sin embargo, no alcanzará a vivir el duelo por el que pasan muchos futbolistas. Esto debido a que seguirá en Coquimbo Unido, elenco en el que estuvo los últimos dos años como arquero, aunque en otra faceta.
Será el ayudante de campo de Esteban González, el entrenador ratificado en el elenco pirata, donde podrá mostrar todo el conocimiento adquirido en su carrera con entrenadores como Marcelo Bielsa, Sergio Markarián y Gustavo Quinteros.
Miguel Pinto seguirá ligado a Coquimbo Unido, ahora en el cuerpo técnico
El compromiso del nuevo cuerpo técnico de Coquimbo
En Coquimbo quisieron seguir la continuidad de lo hecho en los últimos años, en el que Esteban González era el ayudante de campo de Fernando Díaz.
El Chino expresó esta jornada que “estoy muy contento por la oportunidad que se me da mí y a todo el cuerpo técnico, muy agradecido”.
ver también
Miguel Pinto se sincera en su retiro: “Claudio Bravo nos sacó a todos mucha ventaja”
Agregó que “ofrezco mucho trabajo, tengo la garantía que conozco a la institución hace dos años y medio, el fútbol joven, por lo que puedo tomar a este gran equipo en su plantel de honor”.
“Lo haremos con mucha dedicación y trabajo, es la única forma de conseguir objetivos, estamos felices de estar acá”, cerró el entrenador.
La buena noticia es que el club confirmó la renovación de jugadores como Juan Cornejo, Dylan Glaby, Cristóbal Dorador, Matías Alvarado, Alejandro Camargo, Martín Mundaca y Axel Cortés, mientras que ya sumó al ariete Brian Fernández y al meta Gonzalo Flores.
COMENTARIOS