El torneo nacional está muy electrizante. Coquimbo Unido está puntero y a tres puntos de distancia se encuentra Universidad de Chile, elenco que le mete presión a los piratas.
Son los máximos candidatos al título a pesar de la gran diferencia que hay entre ambas plantillas, lo que queda reflejado en el valor de mercado que tienen actualmente ambos elencos.
Según Transfermarkt, Universidad de Chile vale prácticamente el triple que Coquimbo. Su plantel está valorado en 24 millones de euros, aunque en teoría eso debería subir.
Por ejemplo el jugador más caro es Fabián Hormazábal, que vale 2,5 millones de euros. Mucho más abajo aparece Lucas Assadi, quien sólo está valorizado en 1,5 millones de euros, precio que va al alza según lo mostrado últimamente.

Hormazábal es el jugador más caro de la U. de Chile según Transfermarkt
Matías Sepúlveda es otro ejemplo. Si bien aparece en un precio de 1,2 millones de euros, Vitoria iba a cancelar más del doble de ese valor, aunque se cayó la transferencia por el método de pago.
Coquimbo Unido no llega a los 10 millones de euros
Según la página especializada, Coquimbo Unido está valorizado en solamente 9,5 millones de euros, bastante más lejos que su rival por el título del torneo.

ver también
Coquimbo Unido le manda un recado a Limache, su Bestia Negra: “Será distinto”
Sus jugadores más caros son Sebastián Galani y Benjamín Chandía, que aparecen con un precio de 850 mil dólares. Este último estuvo en la órbita de Estudiantes de La Plata en el mercado.
También aparece con buen precio Cristián Zavala, recién llegado al puerto pirata. Valorizó la plantilla ya que su monto es de 700 mil euros, un poco menos que otro valor elevado: Alejandro Azócar, quien aparece tasado en 750 mil euros.
El que menos cuesta es el portero Diego Sánchez, que a sus 38 años solamente está avaluado en 50 mil dólares.